Buscar este blog

Champions League

1-2 ante el Borussia de Dortmund ¡Campeones de Europa!


¡La copa de Europa se viene a Múnich! El FC Bayern se ha proclamado campeón de la Champions League 2013 tras imponerse al Borussia de Dortmund (1-2) en una disputada y emocionante final que sólo se decidió con un tanto de Arjen Robben (89´) en el último minuto. El Bayern conquista así su 5ª copa de Europa y sigue aspirando a un triplete histórico que podrá certificar el próximo 1 de junio en la final de copa (ante el VfB Stuttgart). 

Tras una primera mitad sin goles en el estadio de Wembley, Mandzukic adelantó al Bayern en el minuto 60 tras una buena pared entre Ribéry y Robben, que Gündogan no tardó en neutralizar desde los once metros tras un penalti cometido por Dante sobre Reus (68´). Y cuando todo conducía a una dramática prórroga, apareció Robben para marcar el 1-2 definitivo (89´) en el último suspiro del encuentro. 

El internacional español Javi Martínez logra su primera Champions League en su primera temporada en el FC Bayern, mientras que Jupp Heynckes entra en el selecto grupo de entrenadores que han ganado la competición con dos equipos distintos (Mourinho, Hitzfield). Sin duda alguna un broche de oro a su exitosa carrera en el año de su despedida de los banquillos.

Alineaciones
Con el once esperado saltó el FC Bayern al césped del mítico Wembley en busca del título más importante del fútbol europeo de clubes. Jupp Heynckes confió en los mismos hombres que cerraron la liga ganando en Mönchengladbach (3-4). Es decir, con Neuer bajo palos y Lahm, Boateng, Dante y Alaba en defensa. En la franja ancha Javi Martínez y Schweinsteiger conformaron el doble pivote por detrás de Ribéry, Müller y Robben, mientras que en punta actuó Mario Mandzukic.

Tampoco presentó sorpresas en su esquema el Borussia de Dortmund. Ante la sensible baja por lesión de Mario Götze, Jürgen Klopp apostó por un centro del campo compuesto por Gündogan, Bender y Reus. Además el ex jugador del Bayern Matt Hummels acompañó a Subotic en el eje de la retaguardia.

Neuer y Weidenfeller protagonistas
Como suele suceder en este tipo de partidos, ambos conjuntos se preocuparon más en mantener el órden táctico que en buscar la portería contraria durante los primeros compases del choque. Pese al claro cartel de favorito con el que había llegado el Bayern a la gran final, fue el Borussia el que asumió el mando del partido durante la primera media hora. Los hombres de Klopp creaban continuamente situaciones de superioridad a la hora de ejercer la presión y el Bayern se sentía muy incómodo sin el esférico. El Borussia ponía cerco al área muniquesa y Neuer se erigió en el hombre más destacado del Bayern con tres buenas paradas ante Lewandowski (14´), Blaszczykowski (15´) y Reus (19´).

Las acciones del guardameta internacional alemán del Bayern parecieron tranquilizar a sus compañeros que poco a poco recuperaron el equilibrio en su juego. El balón era ahora del Bayern. Mandzukic efectuó el primer disparo a puerta del cuadro muniqués (26´) y poco después Javi Martínez (27´) estuvo muy cerca de adelantar al Bayern con un cabezazo que se marchó por muy poco. Aunque para claras, las dos oportunidades que tuvo Robben. El extremo holandés se quedó en dos ocasiones sólo ante Weidenfeller, pero en ambas el guardameta del Borussia salió victorioso (31´, 43´). No es de extrañar por tanto, que tras unos primeros 45 minutos con claro protagonismo de los porteros, el 0-0 acompañara a ambos conjuntos al vestuario.

Robben decide en el último minuto

La segunda mitad empezó sin cambios en ambos equipos, aunque no tardó en hacerlo en el marcador, pues Mandzukic premió el dominio del Bayern al remachar al fondo de las redes una gran combinación entre Ribery y Robben (60´). El 0-1 noqueó a un Borussia que veía como el Bayern empezaba a combinar con la precisión característica de este temporada. Sin embargo, el conjunto de Dortmund volvió a meterse en el partido con una pena máxima transformada por Gündogan (68´) tras un penalti cometido por Dante sobre Reus. 1-1 y poco más de 20 minutos. El empate no desanimó a los hombres de Heynckes, que disfrutaron de las mejores ocasiones, pero Subotic (72´) y Weidenfeller (76´, 87´) parecían llevar el encuentro a la prolongación hasta que Robben, en el último minuto de la final, marcó el 1-2 definitivo que corona al FC Bayern como el mejor equipo de Europa. ¡Enhorabuena campeones!


Momentos destacados
Minuto 10: Primer disparo a puerta de la final. Blaszczykowski lo intenta desde el vértice del área pero el balón sale un par de metros por encima del larguero.
Minuto 14 : Potente disparo lejano de Lewandowski que Neuer envía a saque de esquina.
Minuto 15: ¡Neuer salva al Bayern! Reus se escapa por banda derecha, mete un pase raso al centro del área que Blaszczykowski remata tal como viene con el interior y el guardameta del Bayern desvía a saque de esquina.
Minuto 19: Reus se escapa por velocidad y golpea el esférico con fuerza desde el borde del área, Neuer desvía a corner.
Minuto 22: Bender golpea con rosca desde el pico del área y Neuer ataja lanzándose al suelo.
Minuto 26: ¡Mandzukic! Centro desde la izquierda de Alaba que Mandzukic cabecea perfectamente pero Weidenfeller envía a saque de esquina.
Minuto 27: ¡Schweinsteiger saca el corner y Javi Martínez remata fuera de cabeza por muy poco!
Minuto 30: ¡Weidenfeller le gana el uno a uno a Robben! Müller mete un buen balón adelantado a Robben, pero el internacional holandés no logra batir al portero del Borussia.
Minuto 35: Reus ve el desmarque de Lewandowski y le pone el balón en el pie, pero Neuer sale a tiempo para desbaratar el remate del delantero polaco.
Minuto 37: Saque de esquina botado por Robben que peina Müller y Mandzukic no llega por muy poco en el segundo palo.
Minuto 43: ¡De nuevo Weidenfeller despeja ante Robben! El holandés se hace con el balón ante Hummels y estrella su lanzamiento contra el rostro del cancerbero.

Minuto 58: Saque de esquina botado por Schweinsteiger que peina Javi Martínez y Mandzukic, sólo, envía a las manos de Weidenfeller.
Minuto 60: ¡Gol de Mandzukic! Robben gana la línea de fondo tras un buen pase de Ribéry, regatea a Weidenfeller y cede a Mandzukic, quien sólo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas.
Minuto 67: ¡Penalti para el Dortmund! Dante llega tarde y arrolla con la rodilla a Reus.
Minuto 68: 1-1. Gündogan no falla desde los once metros y empata el partido.
Minuto 72: ¡Subotic evita el segundo del Bayern sobre la línea! Contra velocísima del Bayern, Müller regatea a Weidenfeller y cede a Robben en el segundo palo, pero Subotic se lanza al suelo y despeja cuando la grada muniquesa cantaba ya el gol.
Minuto 76: Alaba lo intenta desde 24m y Weidenfeller envía a saque de esquina con una gran estirada.
Minuto 87: ¡Weidenfeller despeja como puede el potentísimo disparo de Schweinsteiger desde la frontal!
Minuto 89: ¡Gooooool de Robben! Balón en largo de Boateng que baja Ribéry en el borde del área y cede de tacón entre una marea de jugadores del Borussia y Robben define con suavidad ante la salida de Weidenfeller.







FC Barcelona-FC Bayern Múnich, 0-3

(http://sportive-info.tumblr.com/)





El Bayern irá a la final alemana en Wembley tras aplastar de nuevo a un Barça incrédulo Los blaugranas no dieron síntomas de querer remontar y acabaron vapuleados

   BARCELONA, 1 May. (EUROPA PRESS) -
   El FC Bayern Múnich ha conseguido un billete en primera clase a la final de Wembley al ganar de nuevo y con autoridad al FC Barcelona en el Camp Nou (0-3) con una muestra del buen fútbol que les ha llevado hasta aquí, siendo inteligentes y con más ganas de conseguir la victoria que los blaugranas, que en ningún momento creyeron en la remontada y ni inquietaron a Neuer, prácticamente espectador.
   Los blaugranas han dicho adiós a una racha de 21 partidos sin perder en Europa en el Camp Nou, desde el Rubin Kazan en 2009, en la peor de las noches. Hacía falta un hito casi utópico, cierto, pero al equipo le faltó ganas, empuje, y le faltó lo que tanto pidieron en la previa; fútbol. En cambio, el Bayern lo puso, primero con una gran presión y aguante y luego estirando líneas para dibujar trenzas peligrosas que acabaron con el premio de verse en la final alemana, contra el Borussia Dortmund, con un global de 7-0 a favor, el peor parcial blaugrana.
   Incontestable triunfo bávaro, que puso todo en la parrilla al ver que tenían, o eso pareció, más ganas que el rival de marcar. El Barça empezó teniendo el balón pero demasiado atrás, incapaz de ver los pasillos de antaño a la portería rival, de mover rápido y presionar en bloque como antaño, en definitiva, incapaz de ser el Barça de los 14 títulos en 19 torneos. No compitieron, y fue la peor de las noticias en un equipo que ha acostumbrado demasiado bien a los suyos y que, por ello, se ha ahorrado seguramente una bronca del Camp Nou, lleno, esta noche.
   El Barça salió como si se tratara de la ida, como si por su cabeza no pasara el tener que remontar un 4-0 en contra o, por otro lado, quizá les pesaba demasiado esa pesadilla que vivieron en el Allianz Arena. El hecho fue que el Bayern volvió a morder, con una gran presión, y daban la sensación de que todo el equipo defendía y atacaba, como un sólido bloque, y con la intención de salir a ganar para acabar con cualquier intento blaugrana de darle la vuelta a la semifinal.
   Poco a poco sí fue subiendo líneas el Barça pero sin incomodar a un Bayern que buscaba siempre un gol que sentenciara a su favor la eliminatoria. La falta de Messi, lesionado y en el banquillo, se notó, y es que arriba había poca movilidad, con Cesc y Villa demasiado estáticos y Pedro, el único que podría desbordar, no estaba mucho por la labor. Hubo un paso adelante blaugrana, pero no lo suficiente como para enganchar a la gente, que abandonó sus asientos hacia el minuto 70.
   Al término de la primera parte el Bayern se metió atrás, el Barça movió más y tuvo más presencia ante Neuer, aunque sin gran peligro. Adriano desde lejos siguió el ejemplo de Pedro en el minuto 23, ambos con disparos bien detenidos por el meta alemán, y es que el Barça intentó el chut lejano como alternativa a no poder llegar trenzando a la zona de creación de peligro.
   No hubo cambios en ningún equipo durante el descanso. Normal en un Bayern cómodo y bien asentado, difícil de entender en un Barça que necesitaba cuatro goles y ya casi un milagro, pero que tenía que luchar por ello. No hubo ni cambios de jugadores ni tácticos, y todo acabó cuando Arjen Robben abrió la lata en el '49, al irse en carrera de Adriano, a quien recortó hacia dentro, y superó con la zurda de disparo cruzado a Valdés.
   Aquí empezó el baño de juego y de posesión del Bayern al Barça, que hubiera preferido fundirse e irse a la ducha entonces. Y es que no encajaron nada bien el golpe, no hubo reacción alguna y el conjunto bávaro incluso se alió con la fortuna, que no le hacía falta, para ver cómo un Gerard Piqué que había sido de lo 'mejorcito' de los blaugranas se metía un gol en propia, desencajado y abatido.
   Tuvieron alguna ocasión los catalanes, sin peligro, y en cambio Müller cerró una semifinal de escándalo a nivel personal con otro gol de cabeza, imponiéndose a Adriano, Bartra y Valdés con un sutil cabezazo. Ahora, al Barça, le queda cerrar la Liga para dar buen sabor de boca a esta temporada.
©http://sportive-info.blogspot.com/ & http://sportive-info.tumblr.com/




Bayern Múnich - Barcelona es una final anticipada en la Champions League





Son los equipos más poderosos y respetados de Europa. Bávaros y catalanes protagonizan una de las eliminatorias más apasionantes de los últimos años
No cabe la menor duda de que el fútbol español y alemán está de moda. En el último lustro, han sido las selecciones de España y de Alemania las que han dominado el panorama mundial. Juego vistoso, efectividad y superioridad. La contundencia alemana y el “tiki-taka” español, dos estilos diferentes que se han convertido en un espejo donde mirarse para el resto de selecciones. 


Esta superioridad se está viendo reflejada también a nivel de clubes. Real Madrid,BarcelonaBayern Munich y Borussia Dortmund. Dos equipos españoles y dos equipos alemanes lucharán por levantar la ansiada Liga de Campeones.

Con todo el respeto hacia el Borussia Dortmund y el Real Madrid, la eliminatoria que mide a Bayern Munich y Barcelona se antoja como una final anticipada. Espectáculo asegurado entre posiblemente, los dos equipos más fuertes de Europa. El Bayern Munich es el equipo temido del momento debido al gran momento que atraviesa tanto de juego como de resultados.

Campeón de una Bundesliga donde se ha paseado, (aventaja en 20 puntos al segundo clasificado, el B.Dortmund) solo ha perdido un partido hasta el momento. En Liga de Campeones, más de lo mismo. El equipo de Jupp Heynckes ha ido de menos a más. En la fase de grupos, fue primero empatado a 13 puntos con el Valencia, segundo clasificado. A partir de ahí, el equipo bábaro sacó el rodillo a pasear para dejar en la cuneta al Arsenal de Arsene Wenger en octavos de final. El Bayern se impusó por tres goles a uno en el Emirates Stadium, aval suficiente para que la victoria de los ‘gunners’ por dos goles a cero en el Allianz Arena cayese en saco roto.

La Juventus de Turin aguardaba en cuartos de final. El campeón italiano sería el encargado de poner a prueba a los Ribery, Robben Mandzhuky, etc. Monólogo alemán, que se impuso tanto en la ida como en la vuelta por un dos a cero a la ‘vecchia signora’.

Por otro lado está el Barcelona de Tito Villanova. El equipo azulgrana ha sido el rey de Europa en los últimos años. Tres veces se ha alzado campeón en los últimos seis años, aval más que suficiente para ser respetado en el viejo continente a pesar de que la vistosidad y la superioridad en su juego no sea esta campaña tan contundente como en otras temporadas.

El camino del Barcelona hasta esta semifinal tampoco ha sido fácil. Fue primero de un grupo bastante flojo con rivales como el Celtic, el Benfica y el Spartak de Moscú. En octavos de final esperaba un Milan que a punto estuvo de dar la sorpresa. Dos a cero en San Siro para el conjunto ‘rossonero’. Difícil papeleta la que tendría el conjunto azulgrana si no se quería despedir anticipadamente de la competición europea. Llegó el momento de la verdad y el Barcelona no falló. Un contundente cuatro a cero en el Camp Nou al Milan daba el pase al conjunto español.

En cuartos de final, tocaría lidiar con otro miura, el verdugo del Valencia. No era otro que elParis Saint-Germain de Ibrahimovic. Empate a dos en el Parque de los Príncipes y empate a uno en el Camp Nou. Quizás no haya sido la eliminatoria más brillante del Barcelona, pero la experiencia y veteranía de sus jugadores en este tipo de partidos hacía efectivo el valor doble de los goles fuera de casa para plantarse en semifinales.

Caminos diferentes para llegar a semifinales por parte de Bayern Munich y Barcelona. El conjunto alemán ha ido implantando su estilo y podería a medida que avanzaba la competición, y llega al choque en el mejor momento de la temporada. Al Barcelona, le ha costado más trabajo que de costumbre plantarse en la antesala de la final, pero son ya seis temporada consecutivas colándose entre los cuatro mejores de Europa.

Eliminatoria atractiva que medirá al campeón alemán, y al (virtual) campeón español. Los bábaros buscarán quitarse el mal sabor de boca de la final perdida la campaña pasada frente al Chelsea (más bien perdida frente a Drogba). El Barcelona, por su parte, quiere seguir haciéndose respetar en Europa y qué mejor motivación para pasar de ronda que una posible final frente al Real Madrid.









Semifinal de ChampionsLeague

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

abandono (1) Al-Sadd (2) Alexis Sánchez (1) Arabia Saudita (1) ArjenRobben (1) Arsenal (1) Athletic (1) Atlethico de Madrid (2) ausente (1) Bayer Leverkusen (1) Bayern (1) Bayern de Múnich (7) Bayern München (3) Bayern München meister rekord‼ (1) Bayern München vs. FC Barcelona (1) Bienvenidos (1) Borja Valero (1) Borussia Dortmund (3) Brasil (3) Bundesliga (6) Canarinha (1) Champions League (4) Chelsea FC (2) Copa confederaciones (3) Dani Alves (2) Daniel Carvajal (1) David Villa (1) Declir Sonda (1) Deja el Real Madrid (3) Deportes (1) DFB (2) Eintreicht Frankfurt 0- 1 Bayern München (1) el auténtico héroe de la Champions League (1) Eric Abidal (3) España (3) FC Bayern (1) FCBarcelona (13) FCBayern München (4) Fichaje (1) Fichajes (4) Final Borussia Dortmund vs Bayern Münhcen (4) Final copa del Rey (1) Fiorentina (1) Freiburg (1) Friburgo (1) Futból (1) Fútbol (1) Ganadores Bayern (1) Gareth Bale (1) Hannover (1) Heynckes (1) Higuaín (1) Holanda (1) Homenaje (1) http://sportive-info.tumblr.com/ (1) Ibrahim Afellay (1) Ibrahimovic (1) Italia (2) Japón (1) José Mourinho (3) Julian Draxler (1) Jürgen Klopp: Me juego el culo a que el Bayern llamará a Pep Guardiola (1) Juventus (2) Juventus Málaga (1) Lesion (1) Leyenda (1) liga BBVA (4) Los Santos FC (1) M'Gladabach (1) M'Gladbach (1) Mainz 05 (1) Mario Götze (1) Michu (1) Monaco (1) Morata (1) Neymar (4) Noticias Deportivas (1) Paris Saint Germain (2) Pep Guardiola (1) Philipp Lahm (1) Premier League (3) PSG;copa de Francia (1) Quedarse (1) Radamel Falcao (1) Radmel Falcao (1) Raúl González (2) Real Madrid (11) Real Zaragoza (1) RealMadrid (2) Ribery (1) Ribéry (1) Schalke 04 (3) sportive-info.blogger.com. (1) Stuttgart (1) sub 21 (1) Swansea City (1) Tahiti (1) temporadas (1) Thomas Müller (1) Tottenham (1) Triplete (2) Tymoshuk (1) Verano (1) Víctor Valdés (2) Wembley (1) Xabi Alonso (1)