Buscar este blog

viernes, 31 de mayo de 2013

Mónaco hace oficial el fichaje de Radamel Falcao

Fuente:Goal España
El colombiano se mudará a la Ligue 1 de Francia en un traspaso de 60 millones de euros

Radamel Falcao ya es, de manera oficial, nuevo jugador del AS Mónaco. Así lo acaba de anunciar hace escasos minutos la página web del club monegasco mediante un comunicado en el que cuenta que 'El Tigre' será del Mónaco las próximas cinco temporadas.

El montante de la operación asciende a 60 millones de euros, cantidad que figuraba en la mayoría de informaciones que se han manejado durante estos días.

Dmitri Rybolovlev, presidente del AS Mónaco, ha confirmado los detalles de la operación en la emisora de radio francesa RMC.

Así las cosas, el delantero colombiano se une a Joao Moutinho y James Rodríguez como piedras angulares del millonario proyecto que el conjunto del Principado está armando para convertirse en un equipo importante en el panorama futbolístico mundial.

Eric Abidal, entre lo humano y lo deportivo

Fuente: Pasiones Balompédicas




Eric Abidal anunció ayer su adiós al FC Barcelona al término de la vigente temporada. El club catalán ha decidido no renovar el contrato del lateral francés por lo que Abidal abandonará el club en el que aterrizó en 2007 procedente del Olympique de Lyon.

La historia de sufrimiento y tesón del francés arranca en marzo de 2011, cuando se le detecta un tumor en el hígado por el que tuvo que ser intervenido, perdiéndose el tramo final de la temporada 2010/2011. Posteriormente, y tras un largo proceso, Abidal regresaría en un partido de Champions ante el Real Madrid. Parecía que el francés pondría punto y final al calvario. Sin embargo, de nuevo en marzo pero de 2012, el FC Barcelona anunciaba que el futbolista debía volver a pasar por quirófano para que se le trasplantara parte del hígado, cuyo benefactor fue su propio primo. Tras una larga operación, el lateral se disponía a volver a recuperarse lo antes posible para regresar a los terrenos de juego. Ya en el tramo final de esta temporada, pudo volver a jugar y disputar un total de 4 partidos ligueros.

Por tanto, que el FC Barcelona anuncie ahora que no renueva el contrato de un futbolista que solo ha disputado unos pocos partidos en los últimos dos años no es ninguna sorpresa. Se podría decir, incluso, que es algo muy normal. Nada que objetar, por tanto, desde el punto de vista deportivo. Abidal ya no tiene sitio en un Barcelona en el que Jordi Alba le cierra el paso como lateral izquierdo titular y sin que nadie le asegure poder volver a jugar al máximo nivel, a pesar del optimismo de los médicos.

Sin embargo, el problema surge desde el punto de vista humano. Durante los últimos años en los que el “22” culé ha estado fuera tratando sus problemas, las muestras de cariño de sus compañeros y los mensajes desde el club siempre fueron favorables a mantener al francés en el equipo independientemente del aspecto deportivo. El Barcelona quiso vender una imagen al exterior como club solidario y humano, que renovaría al jugador en cuanto éste jugara algún partido. La maquinaria propagandística del club no perdió el tiempo en sacar partido a la situación para mejorar aún más la imagen social y humana de un club obsesionado con mostrar al mundo unos valores que, supuestamente, casi posee en exclusividad.

Pero nada más lejos de la realidad. Tras comprobar que deportivamente el jugador ya no es tan útil como aquel que llegó a Barcelona como mejor lateral izquierdo del momento y completó unas primeras campañas a gran nivel, el club ha decidido prescindir de sus servicios y ahorrarse la ficha de un futbolista que no puede, o no se confía en que pueda, rendir al nivel esperado. Así pues, discordancia clara entre lo que se publica y lo que realmente se hace.

Sea como fuere, por el bien del francés, ojala pueda volver a recuperar el nivel del que un día disfrutó y jugar sin problemas en el club que se atreva a contratarlo. Ahora esa será la cuestión. Encontrar un lugar donde tengan la voluntad de esperarle y confiar en que el francés pueda volver a la normalidad.

Y es que a veces lo deportivo y lo humano chocan frontalmente. Un club de fútbol, y mas aún uno tan grande, no es una ONG, eso está claro. Pero hay que tener cuidado con lo que se quiere vender al exterior. Esa publicidad de la que tanto se ha preocupado la junta directiva liderada por Sandro Rosell desde su llegada al club y que, a veces, se vuelve en contra de las decisiones tomadas.

Quizás no sea tarde aún para que el presidente de un club tan grande como el FC Barcelona se diera cuenta de ello y el club invirtiera todos sus esfuerzos en mantener un equipo de leyenda como el que dispone y dejar limpia una imagen que, con cosas como ésta, termina quedando algo ensuciada…

Heynckes desmiente a Tymoshuk y dice no saber nada del Real Madrid

El entrenador del Bayern no sabe nada de las palabras del jugador ucraniano, que aseguró que el técnico entrenaría al Real Madrid casi seguro

El entrenador del Bayern de MúnichJupp Heynckes, aseguró en la rueda de prensa previa a la final de la Copa Alemana que no sabe nada del Real Madrid, desmintiendo así a su jugador Anatoli Tymoshuk, que aseguró que el entrenador alemán iría al club blanco.
“Lo he visto y no sé de dónde sacó Anatoli semejante idea”, dijo el técnico sobre las palabras del jugador ucraniano. Heynckes se tomó con humor las palabras de Tymoshuk, y cuando fue preguntado sobre ello no pudo contener la risa.
Además, el ex entrenador del Real Madrid ha dicho que tras el partido de la Copa Alemana podría desvelar cuál será su futuro: “Mañana, si estoy de humor, hablaré sobre mi futuro. De lo contrario, lo haré en algún momento de la primera semana de junio”, comentó el técnico campeón de Europa.
Jupp Heynckes, con 67 años de edad, será substituido en el banquillo bávaro por el catalán Josep Guardiola, y todavía no ha anunciado si seguirá entrenando o si esta será su última temporada en un banquillo. 
El agente de Heynckes también niega contactos con el Real Madrid
Enrique Reyes, agente del entrenador del Bayern, también se refirió a este asunto este viernes. Así pues, dijo en Deportes Cope que “no estamos esperando nada, el que tiene que mover ficha es el Real Madrid”.
“Que la gente lo quiera en el Madrid es importante para Jupp”, remató.

(Fuente: Goal españa)

miércoles, 29 de mayo de 2013

Neymar asegura la continuidad de Dani Alves

El defensa del Barcelona ha pasado de ser una de las posibles ventas a casi fijo de un día para otro tras el fichaje del delantero brasileño

La presencia de Dani Alves en la plantilla del Barcelona para la temporada que viene parece haber cogido fuerza una vez se ha cerrado el fichaje de Neymar. El lateral brasileño del conjunto catalán estaba entre los candidatos a coger la puerta de salida del club este verano después de su dudoso rendimiento en las dos últimas temporadas respecto a lo que ofreció en campañas anteriores.
La llegada de Neymar ha etiquetado a Alves de golpe casi como indispensable. No por lo deportivo, que obviamente aún le quedan muchos años de buen fútbol, sino porque será parte vital de la adaptación de la nueva estrella blaugrana. A pesar de la diferencia de edad, tanto Neymar como Alves han coincido en la selección carioca y han demostrado tener un vínculo especial que hará la llegada de la sensación futbolística mundial actual mucho más fácil en los primeros días.
A Dani Alves aun le restan dos años de contrato. El Barça no va a recibir más ingresos en futuros mercados de traspasos que en los próximos cuatro meses por el lateral derecho. Sin embargo, la entidad culé está dispuesta a invertir lo que podría valer Alves hoy en una mejor y más rápida adaptación a la vida en la ciudad condal y al club del esperado nuevo jugador blaugrana.
Aun así, el ex futbolista del Sevilla tiene el beneplácito para seguir del propio Tito Vilanova y el apoyo de la plantilla y si hay algún movimiento inesperado durante los próximos meses sería por decisión económica del club y no por decisión deportiva.

domingo, 26 de mayo de 2013

1-2 ante el Borussia de Dortmund ¡Campeones de Europa!

(Fuente :http://www.fcbayern.telekom.de/es/news/matchreport/2013/42718.php)
¡La copa de Europa se viene a Múnich! El FC Bayern se ha proclamado campeón de la Champions League 2013 tras imponerse al Borussia de Dortmund (1-2) en una disputada y emocionante final que sólo se decidió con un tanto de Arjen Robben (89´) en el último minuto. El Bayern conquista así su 5ª copa de Europa y sigue aspirando a un triplete histórico que podrá certificar el próximo 1 de junio en la final de copa (ante el VfB Stuttgart). 

Tras una primera mitad sin goles en el estadio de Wembley, Mandzukic adelantó al Bayern en el minuto 60 tras una buena pared entre Ribéry y Robben, que Gündogan no tardó en neutralizar desde los once metros tras un penalti cometido por Dante sobre Reus (68´). Y cuando todo conducía a una dramática prórroga, apareció Robben para marcar el 1-2 definitivo (89´) en el último suspiro del encuentro. 

El internacional español Javi Martínez logra su primera Champions League en su primera temporada en el FC Bayern, mientras que Jupp Heynckes entra en el selecto grupo de entrenadores que han ganado la competición con dos equipos distintos (Mourinho, Hitzfield). Sin duda alguna un broche de oro a su exitosa carrera en el año de su despedida de los banquillos.

Alineaciones
Con el once esperado saltó el FC Bayern al césped del mítico Wembley en busca del título más importante del fútbol europeo de clubes. Jupp Heynckes confió en los mismos hombres que cerraron la liga ganando en Mönchengladbach (3-4). Es decir, con Neuer bajo palos y Lahm, Boateng, Dante y Alaba en defensa. En la franja ancha Javi Martínez y Schweinsteiger conformaron el doble pivote por detrás de Ribéry, Müller y Robben, mientras que en punta actuó Mario Mandzukic.

Tampoco presentó sorpresas en su esquema el Borussia de Dortmund. Ante la sensible baja por lesión de Mario Götze, Jürgen Klopp apostó por un centro del campo compuesto por Gündogan, Bender y Reus. Además el ex jugador del Bayern Matt Hummels acompañó a Subotic en el eje de la retaguardia.

Neuer y Weidenfeller protagonistas
Como suele suceder en este tipo de partidos, ambos conjuntos se preocuparon más en mantener el órden táctico que en buscar la portería contraria durante los primeros compases del choque. Pese al claro cartel de favorito con el que había llegado el Bayern a la gran final, fue el Borussia el que asumió el mando del partido durante la primera media hora. Los hombres de Klopp creaban continuamente situaciones de superioridad a la hora de ejercer la presión y el Bayern se sentía muy incómodo sin el esférico. El Borussia ponía cerco al área muniquesa y Neuer se erigió en el hombre más destacado del Bayern con tres buenas paradas ante Lewandowski (14´), Blaszczykowski (15´) y Reus (19´).

Las acciones del guardameta internacional alemán del Bayern parecieron tranquilizar a sus compañeros que poco a poco recuperaron el equilibrio en su juego. El balón era ahora del Bayern. Mandzukic efectuó el primer disparo a puerta del cuadro muniqués (26´) y poco después Javi Martínez (27´) estuvo muy cerca de adelantar al Bayern con un cabezazo que se marchó por muy poco. Aunque para claras, las dos oportunidades que tuvo Robben. El extremo holandés se quedó en dos ocasiones sólo ante Weidenfeller, pero en ambas el guardameta del Borussia salió victorioso (31´, 43´). No es de extrañar por tanto, que tras unos primeros 45 minutos con claro protagonismo de los porteros, el 0-0 acompañara a ambos conjuntos al vestuario.

Robben decide en el último minuto

La segunda mitad empezó sin cambios en ambos equipos, aunque no tardó en hacerlo en el marcador, pues Mandzukic premió el dominio del Bayern al remachar al fondo de las redes una gran combinación entre Ribery y Robben (60´). El 0-1 noqueó a un Borussia que veía como el Bayern empezaba a combinar con la precisión característica de este temporada. Sin embargo, el conjunto de Dortmund volvió a meterse en el partido con una pena máxima transformada por Gündogan (68´) tras un penalti cometido por Dante sobre Reus. 1-1 y poco más de 20 minutos. El empate no desanimó a los hombres de Heynckes, que disfrutaron de las mejores ocasiones, pero Subotic (72´) y Weidenfeller (76´, 87´) parecían llevar el encuentro a la prolongación hasta que Robben, en el último minuto de la final, marcó el 1-2 definitivo que corona al FC Bayern como el mejor equipo de Europa. ¡Enhorabuena campeones!

Momentos destacados
Minuto 10: Primer disparo a puerta de la final. Blaszczykowski lo intenta desde el vértice del área pero el balón sale un par de metros por encima del larguero.
Minuto 14 : Potente disparo lejano de Lewandowski que Neuer envía a saque de esquina.
Minuto 15: ¡Neuer salva al Bayern! Reus se escapa por banda derecha, mete un pase raso al centro del área que Blaszczykowski remata tal como viene con el interior y el guardameta del Bayern desvía a saque de esquina.
Minuto 19: Reus se escapa por velocidad y golpea el esférico con fuerza desde el borde del área, Neuer desvía a corner.
Minuto 22: Bender golpea con rosca desde el pico del área y Neuer ataja lanzándose al suelo.
Minuto 26: ¡Mandzukic! Centro desde la izquierda de Alaba que Mandzukic cabecea perfectamente pero Weidenfeller envía a saque de esquina.
Minuto 27: ¡Schweinsteiger saca el corner y Javi Martínez remata fuera de cabeza por muy poco!
Minuto 30: ¡Weidenfeller le gana el uno a uno a Robben! Müller mete un buen balón adelantado a Robben, pero el internacional holandés no logra batir al portero del Borussia.
Minuto 35: Reus ve el desmarque de Lewandowski y le pone el balón en el pie, pero Neuer sale a tiempo para desbaratar el remate del delantero polaco.
Minuto 37: Saque de esquina botado por Robben que peina Müller y Mandzukic no llega por muy poco en el segundo palo.
Minuto 43: ¡De nuevo Weidenfeller despeja ante Robben! El holandés se hace con el balón ante Hummels y estrella su lanzamiento contra el rostro del cancerbero.

Minuto 58: Saque de esquina botado por Schweinsteiger que peina Javi Martínez y Mandzukic, sólo, envía a las manos de Weidenfeller.
Minuto 60: ¡Gol de Mandzukic! Robben gana la línea de fondo tras un buen pase de Ribéry, regatea a Weidenfeller y cede a Mandzukic, quien sólo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas.
Minuto 67: ¡Penalti para el Dortmund! Dante llega tarde y arrolla con la rodilla a Reus.
Minuto 68: 1-1. Gündogan no falla desde los once metros y empata el partido.
Minuto 72: ¡Subotic evita el segundo del Bayern sobre la línea! Contra velocísima del Bayern, Müller regatea a Weidenfeller y cede a Robben en el segundo palo, pero Subotic se lanza al suelo y despeja cuando la grada muniquesa cantaba ya el gol.
Minuto 76: Alaba lo intenta desde 24m y Weidenfeller envía a saque de esquina con una gran estirada.
Minuto 87: ¡Weidenfeller despeja como puede el potentísimo disparo de Schweinsteiger desde la frontal!
Minuto 89: ¡Gooooool de Robben! Balón en largo de Boateng que baja Ribéry en el borde del área y cede de tacón entre una marea de jugadores del Borussia y Robben define con suavidad ante la salida de Weidenfeller.

sábado, 25 de mayo de 2013

Zinedine Zidane: Bale es el jugador que más me ha impresionado después de Messi y Cristiano

El ídolo de la novena destaca que siente una profunda admiración por el galés y lo apunta en la agenda de imprescindibles de cara a la próxima temporada

Zinedine Zidane se postula como el próximo director deportivo del Real Madrid a la espera de la llegada de Carlo Ancelotti. Y como figurada venerada por el madridismo y buen entendedor del mundo del fútbol, Zidane tiene claro que Gareth Bale sería un refuerzo de excepción para el conjunto merengue.
Tal es así que ha dejado claro en el periódico británico The Guardian que Bale es uno de los jugadores que más le gustan del panorama mundial del fútbol: "He estado viendo al Tottenham mucho esta temporada y después de Messi y Cristiano es el jugador que más me ha impresionado".
Y, tan enigmático como siempre, con su porte, su figura y su indiferente forma de hablar ha lanzado la frase comodín tan usada en estos tiempos para referirse a la más que posible adquisición del galés por parte del equipo presidido por Florentino Pérez: “Todos los jugadores con talento pueden ir al Real Madrid”.
Zidane es un hombre de fútbol y sabe perfectamente dónde divisar el talento. Por eso no sólo le gusta el perfil del hasta ahora jugador del Tottenham sino que se fija en su regularidad como punto clave a la hora de hablar sobre el talento del jugador: "Particularmente me impresiona su regularidad. No sólo raya a un buen nivel uno o dos partidos, si no que es bueno con regularidad y marca habitualmente goles importantes".

Zinedine Zidane hizo estas declaraciones en el laboratorio Adidas, mostrando las últimasinnovaciones en la vanguardia del fútbol. Para obtener más información, visitewww.adidas.es/fútbol o únase a la conversación en @adidasfootball #adidaslab


viernes, 24 de mayo de 2013

Michu: «La afición llevará en volandas a los nuestros»

«Ha sido un año muy difícil para el oviedismo y nos merecemos culminarlo con el ascenso», destaca el exjugador del Oviedo 




La plantilla del Real Oviedo recibió ayer en el entrenamiento una visita especial, la del centrocampista del Swansea Michu, que aprovechó su presencia en la capital del Principado, una vez finalizada la Premier, para animar al equipo ante la fase de ascenso a Segunda. El jugador mostró su confianza en el equipo y recordó que este año «ha sido muy difícil para el oviedismo y nos merecemos culminarlo con el ascenso».
El exjugador azul acompañó al entrenamiento a su amigo Diego Cervero y presenció la sesión acompañado de otro de sus amigos en el club, el coordinador de las categorías inferiores, Fermín Álvarez. Michu recordó los difíciles momentos que este año pasó el club, aunque matizó que, con la ampliación de capital, «todo salió a pedir de boca». Ahora, su ilusión está en que el equipo logre el ascenso para «recordarlo durante mucho tiempo». Michu estará el domingo en el Carlos Tartiere. «Es el primer partido y hay que empujar. Ojalá que el 30 de junio haya algo gordo que celebrar», remarcó.
Michu confía en los jugadores y, sobre todo, en el apoyo de los aficionados en el partido del domingo. Así, espera un gran ambiente que, comentó, hará que todo sea «más complicado para el equipo visitante». «La afición va a llevar en volandas a los nuestros», sentenció.
El jugador del Swansea cree que para el Oviedo es mejor jugar el primer encuentro, ante el Albacete, como local y volvió a insistir en que «hay que empujar entre todos y sacar un buen resultado para la vuelta».
El centrocampista, una de las revelaciones de la Premier esta temporada, dijo que para él es «imposible fallar a esta cita» y destacó que ve al Oviedo en buena situación para disputar la fase de ascenso a Segunda: «Llevan preparándose para jugar los seis partidos que quedan hasta el final desde pretemporada». Y aunque planteó que los rivales serán difíciles, también destacó que ve a los jugadores «ilusionados».
Incluso bromeó con la posibilidad de jugar el domingo: «Si pudiera no tendría la más mínima duda». Y recordó que el día en que realizó el saque de honor en el partido ante el Zamora sintió algo muy especial al volver al Tartiere. «Poder volver a jugar allí o a meter un gol en el Tartiere sería increíble. Daría muchísimo por poder ayudar al equipo a volver a donde se merece estar», remató.

Mario Götze,el gran ausente


Llamado a ser el nuevo Iniesta de Guardiola, la nueva joya teutona es el gran ausente de Klopp para la final en Wembley

Con tan solo 20 años, Mario Gotze se ha convertido en una de las estrellas de esta maquina letal de hacer goles llamada Borussia de Dortmund. Es uno de esos jugadores diferentes, capaz de decidir un partido simplemente con su presencia.

Matthias Sammer, todo un histórico del Borussia Dortmund lo ha catalogado como uno de los mejores futbolistas que jamas ha tenido el equipo de Westfallen e incluso de Alemania. Desde los 8 años forma parte de la academia del Dortmund. Previamente jugó en el Rosenberg y Eintracht de Hombruch.

Götze mide 1.76m. No tiene la típica constitución física de un futbolista alemán, de gran envergadura y de apariencia atlética, con fuerza, con resistencia. Es un volante práctico pero elegante, es decir, el actual mediocampista organizador europeo. Su forma de jugar recuerda un poco a jugadores como Mesut Ozil o Cesc Fabregas.


Mario Gotze

Edad: 20

Club: Borussia Dortmund

Nacimiento:
 Memmingen

Lee más de Mario Gotze
Destino: Bayern Munich

Contrato: Hasta 2016

Claúsula: USD 47 millones

Salario: USD 6,4 millones

El niño talentoso del fútbol alemán, que además integró el plantel de Alemania en el Mundial Sub-17 disputado en Nigeria 2009 convirtiendo tres goles, reúne todas las cualidades del nuevo estilo del fútbol alemán: juventud, creatividad, polivalencia y una técnica exquisita.

Dentro de unos años hablaremos de Cristiano y Messi como los grandes del fútbol contemporáneo, pero no estarán solos. Junto con el extremo del Tottenham Gareth Bale, Gotze tiene tantas cualidades y aptitudes para ser el mejor allá donde vaya, que sorprendería que todo esto se quedara en nada. 

“Mi sueño es ir a la Copa del Mundo, pero si encima es en un país de la tradición futbolística de Brasil, mucho más. ¡Es el torneo soñado!”
Mario Gotze 

Evidentemente, aún le queda mucho por jugar y mejorar, como por ejemplo su habilidad en el mano a mano, donde a veces no consigue definir con el acierto necesario; pero si con 20 años ha deslumbrado a toda Europa y el Bayern de Munich de Guardiola ya lo ha comprado para la próxima temporada, quiere decir que tiene mucha, mucha madera.

Dani Carvajal, en el XI ideal de la Bundesliga para Bild



El lateral, que debutaba en la Bundesliga después de dar el salto desde el Castilla en Segunda B, se confirma como una de las revelaciones en Alemania. Puede volver al R.Madrid

Terminada ya la temporada en Alemania, el prestigioso diario germano 'Bild' ha hecho público este mismo martes el equipo ideal de la temporada en la Bundesliga, con los once jugadores que creen que mejor desempeño han mostrado en la presente campaña. Un once ideal donde se ha colado sorpresivamente (como lo define el propio diario) un jugador español: Dani Carvajal, como el mejor lateral del campeonato, junto a Philipp Lahm.

El futbolista madrileño ya fue incluido entre los mejores laterales del año por la propia Bundesliga, y ahora es el diario más reputado del país el que reconoce sus méritos en una temporada donde su rendimiento ha sido inversamente proporcional a su experiencia en la élite. Y es que cabe recordar que Carvajal llegó al Bayer Leverkusen este mismo verano procedente del Real Madrid Castilla, que entonces militaba en la Segunda B española.

Carvajal ha jugado esta temporada nada menos que 32 partidos en la Bundesliga con el equipo de Leverkusen, sólo uno de ellos como suplente además. En los que ha logrado marcar un gol (ante el Hoffenheim de su ex compañero Joselu), y brindar nada menos que ocho asistencias. El Real Madrid todavía tiene una opción de recompra por Carvajal en su poder. El pasado verano fue traspasado por 6 millones de euros. Por apenas dos millones de euros más, podría regresar al club blanco, el que le ha formado hasta llegar a la élite. Tal y como afirmó recientemente a Goal.com, las puertas a su regreso están completamente abiertas.

El equipo ideal que ha configurado el diario 'Bild' al completo se compone de: Trapp; Lahm, Hummels, Dante, Carvajal; Gotze, Diego, Muller, Ribery; Kiessling y Lewandowski.

(FUENTE: Goal.com)







Rodri, jugador del Real Zaragoza: "Nosotros jugamos al fútbol, no llevamos maletines"

El jugador zaragocista dice que "no vale de nada lamentarse" por la derrota ante el Athletic y pide centrarse en conseguir seis puntos para la salvación
El jugador del Real Zaragoza Rodrigo Ríos 'Rodri' ha asegurado que"no vale de nada lamentarse" por la dolorosa derrota que sufrieron ante  el Athletic el pasado fin de semana y ha afirmado que lo único que tienen en mente es "conseguir los seis puntos" para intentar firmar la salvación. 

"Lo único que tenemos en mente es conseguir seis puntos para la salvación, ahora que no dependemos de nosotros. Sacando esos seis puntos casi seguro que estamos salvados", dijo el jugador con mucho optimismo.

Rodri insistió en que no "vale de nada lamentarse" por lo ocurrido ante el conjunto vasco. "El otro día fue un partido raro, nadie se esperaba no puntuar, pero hay que levantar cabeza. No vale de nada lamentarse, hay que darlo todo para conseguir esos seis puntos", indicó.

El delantero soriano comentó que no quiere ni oír hablar del descenso porque, matemáticamente, aún tiene opciones. "Si somos capaces de puntuar esta semana y la siguiente, tendremos opciones de estar salvados. Matemáticamente no estamos descendidos, así que no hay que pensar en eso", aseguró.

La primera 'final' para el conjunto maño será este domingo ante el Betis, un "partido especial" ante un equipo "que ha hecho un gran año". "No nos lo pondrá nada fácil. Ahora todos los partidos son difíciles porque casi todos se juegan algo", explicó.

Rodri, que aseguró que Manolo Jiménez "sigue como siempre, trabajando y viviendo el fútbol a tope", reconoció que no le gustaría jugar en Segunda la próxima temporada. "A nadie le gusta jugar en Segunda, somos conscientes de eso. El año que viene sería más bonito jugar en Primera", dijo.

Por último, el jugador quiso desvincularse del escándalo por la posible compra de partidos en la Liga BBVA. "Los únicos maletines que veo son los que llevamos nosotros para entrenar con el champú y el perfume. Yo no estoy informado de eso, no me toca a mí. Nosotros jugamos al fútbol, no llevamos maletines", concluyó. 

jueves, 23 de mayo de 2013

El peligro de pagar 50 millones por Neymar



El Santos rechazó el día de ayer la oferta de 20 millones ofrecida por el Barcelona, pero aceptar una cifra tan exorbitante como la que se pide, es un riesgo muy grande al futuro

La tarde de ayer el Santos rechazó una nueva oferta del Barcelona por Neymar. La cifra que los brasileños quieren por la promesa del fútbol ronda los 50 millones de euros, mientras que el Club catalán ofreció alrededor de 20. Sin embargo el Barça puede hacer un esfuerzo para elevar su oferta y obligar al Club brasileño a bajarse un poco, para así llegar a un acuerdo que convenga a ambas partes, sobre todo a los blaugranas. 

Después del culebrón por el fichaje del brasileño que lleva más de un año viviéndose, el Barça podría pagar la cantidad que piden el Santos, DIS y TEISA, estas dos últimas, empresas que poseen parte de los derechos del delantero brasileño. Pero el riesgo es alto, no sólo porque se estaría comprando a un jugador que no tiene experiencia en Europa y que su rendimiento hasta hoy parece ser un incógnita, sino que abrir el grifo de los millones, tendría consecuencias para los futuros fichajes que desee hacer el conjunto catalán y hablar de futuro no requiere irnos muy lejos, el futuro inmediato es este verano.

La historia nos lo cuenta y a Florentino Pérez en su primera etapa en el Real Madrid le costó caro. Tras aceptar el traspaso de Figo por 60 millones al Barça, utilizando la cláusula de rescisión, los siguientes fichajes fueron muy costosos: Zidane 75 millones, Ronaldo y David Beckham, más de 30 millones cada uno. Y al Barcelona ya sabe lo que es pagar caro, como el caso de Ibrahimovic y tener que vender una sola temporada después, no recuperando la inversión y dejando una mancha imborrable en la historia. 

El Santos bien podría decir: si el Barcelona ha pagado 40 millones por Alexis Sánchez y 29 por Cesc Fàbregas (más incentivos hasta los 35 millones), ¿por qué no pagarían 50 por un jugador que todo el mundo quiere tener?. Para el 'Peixe', la cifra es justa, porque las ganancias que deja la imagen del jugador son muy altas y el Barça sin duda puede recuperar los 50 millones de inversión, el problema simplemente es que después de esto, los demás clubes que conozcan el interés de los azulgranas por alguno de sus jugadores, también intentarán sacar la mayor tajada posible y encarecerán insultantemente. 

Sandro Rosell es un gran negociador, Sanllehí continúa en Brasil y las conversaciones se mantienen abiertas. Ya se sabía de la complejidad del fichaje de Neymar, sobre todo porque sus derechos pertenecen a tres partes y hay que llegar a un acuerdo en el que todos estén felices y convencidos. El culebrón puede tomar aún tiempo y la esperanza es que no se sigan ventilando las cifras que se están manejando, sobre todo ahora que el Barcelona deberá hacer al menos otros dos fichajes este próximo verano y el tema Neymar puede hacer que el central pensado y otro delantero, se coticen más caro de lo normal.
Fuente: Goal.com

martes, 21 de mayo de 2013

La Champions, un sueño para el Friburgo ante el Schalke 04

La Bundesliga alcanza la última jornada con una plaza de Liga de Campeones en juego, mientras el Hoffenheim luchará por evitar el descenso

Llega la Bundesliga a su última jornada con un puesto de Champions League todavía en juego. El sueño del modesto Friburgo por acceder, por primera vez en su historia, a la máxima competición continental, choca de bruces contra un Schalke 04, acostumbrado a estas lides.

Los hombres de Streich, en quinta posición con 51 puntos, aspiran a arrebatar el lugar de los de Gelsenkirchen en un duelo directo que se antoja como el más atractivo del fin de semana. Para ello necesitan una victoria de la que dependerá, indirectamente, el último candidato a esa plaza de Liga de Campeones: el Eintracht de Frankfurt. Estos necesitan un empate entre Friburgo y Schalke y, a su vez, imponerse como locales a un Wolsfburgo que deambula en la zona templada de la tabla y no se jugará nada este sábado. 

Al margen de la Champions, Borussia Mönchengladbach y Hamburgo apurarán sus opciones de jugar en Europa el próximo curso. Afrontan ambos empresas complicadas, ante un Bayern Múnich histórico en esta edición del campeonato alemán y Bayer Leverkusen, que ya se ha asegurado su regreso a la Liga de Campeones. 

Al igual que en la zona noble, el descenso está que arde en la Bundesliga. Hoffenheim -28 puntos-, Augsburgo -30- y Fortuna Düsseldorf -30- se disputarán las dos plazas restantes para el descenso de categoría. Como locales, pero ante el Dortmund jugará el Hoffenheim. Los de Klopp, con la segunda plaza amarrada, cuentan con el único aliciente de Lewandowski para alzarse con el trofeo al máximo goleador, en plena batalla con Stefan Kiessling.

Parece el Augsburgo el más factible para salvarse, ya que reciben al ya descendido Greuther Fürth, que apenas ha conseguido 21 puntos en las 33 jornadas disputadas hasta la fecha. Finalmente, el Düsseldorf visitará Hannover con la certeza de ser el que está fuera del descenso por ahora y el alivio de que su rival no se jugará nada. No obstante, sólo la victoria les vale para mantener la categoría de manera segura.

La jornada se completará con un Nürnberg - Werder Bremen y un Stuttgart - Mainz intrascendentes.

Raúl rechazó dos veces jugar en el Barcelona

El que fuera capitán del Real Madrid hizo oídos sordos a las propuestas del conjunto culé

¿Imagina usted a Raúl González diciendo 'no' al Barcelona? El que fuera jugador del Real Madrid y ahora en las filas del Al-Sadd de Catar, ha reconocido en una entrevista concedida a World Soccer que desestimó marcharse al conjunto blaugrana cuando vestía de blanco.

"Dos veces hubo interés del Barcelona, pero como madridista no me gustaría jugar allí. Nunca. Madrid es mi ciudad. Nací allí, mi familia, mi hermano y mi hermana, mis amigos están todos en Madrid", explicó.

Asimismo, reconoció que su marcha del Santiago Bernabéu no fue debido a la llegada del técnico José Mourinho. "Tomé mi decisión de dejar el Madrid meses antes de que fichara Mourinho. Por supuesto que hablé con él y fue muy cordial conmigo", subrayó.

Por último, Raúl sólo tuvo palabras de elogio hacia Jorge Valdano y Fabio Capello. "Son muy diferentes como personas y como entrenadores. Capello es serio, el típico técnico italiano que es un profesional total. Es un verdadero ganador. Valdano prefiere hablar con los jugadores y era muy cordial. Él me hizo debutar con el Madrid", finalizó.


Fuente: Goal españa

lunes, 20 de mayo de 2013

Philipp Lahm cree que el Bayern Munich hará historia en los próximos años

El defensa del equipo alemán ha resaltado que la progresión del fútbol alemán es un hecho y espera poder conseguir el triplete con su club

Philipp Lahm cree que el Bayern Munich hará historia en los próximos años, pero no sólo a nivel nacional, "sino también internacional", comenzando por la final de la Champions League que se disputa el próximo sábado ante el Borussia Dortmund

"El año pasado también vivimos una final muy especial, porque jugamos ante nuestra afición, pero perdimos. Seguro que el duelo de Wembley será sensacional. Confío plenamente en este equipo", ha declarado el defensa alemán en una entrevista a FIFA.com.

Por otro lado el capitán del equipo germano ha señalado que la progresión del fútbol alemán "es un hecho: tenemos una selección maravillosa, y a nivel de clubes debemos certificar nuestro buen momento de forma con un título importante. Por suerte, este año será un equipo alemán el que se lleve el premio gordo. Evidentemente, espero que sea el Bayern".

Finalmente Lahm declaró que ganar la Bundesliga fue "muy especial" y aseguró que "si el sábado le ganamos al Dortmund, mi siguiente objetivo será levantar la Copa de Alemania a la otra semana. El equipo tiene hambre de títulos, algo que hemos visto a lo largo de toda la temporada. Seguimos nuestro camino y no vamos a detenernos ante nada. Esperamos lograr el 'triplete'".

Real Madrid anuncia oficialmente la marcha de Jose Mourinho

El presidente Florentino Pérez compareció ante los medios este lunes para confirmarlo. Se cierran así tres temporadas con luces y sombras, y sólo tres títulos en su haber

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez convocó a los medios de comunicación este lunes después de la celebración de la Junta Directiva prevista. Comparecencia en la que se anunció de forma oficial que José Mourinho no seguirá como entrenador merengue la próxima temporada. Una decisión que hasta el momento estaba en boca de todos de forma oficiosa, y ahora ya es oficial.

El técnico portugués ha ejercido en el Real Madrid durante las últimas tres temporadas. Llegó como campeón de Europa tras su paso por el Inter de Milán, y en este tiempo en la Casa Blanca ha ganado una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa, habiendo sido eliminado recientemente en las semifinales de Champions League y en la final de Copa del Rey. De ahí que en ésta, su última temporada en el Real Madrid, José Mourinho no haya conquistado ningún título de los grandes.

"Coincidimos en que es el momento adecuado de darla por finalizada. Quiero decir en nombre de toda la Junta, agradecer su trabajo en estos últimos tres años. Entrenador con el que dimos un importante salto deportivo y al que le deseamos suerte en su nueva etapa", dijo Florentino Pérez, que posteriormente ha contestado a las preguntas de los medios presentes.

"NADIE HA DESTITUIDO A NADIE"
“Nadie ha destituido a nadie. Ha sido de mutuo acuerdo”.
"HEMOS COINCIDIDO QUE ERA EL MOMENTO ADECUADO PARA IRSE"
“Todo el mundo no le es agradable irse, pero es verdad que después de tres años, ambos hemos coincidido en que era el momento adecuado. Sólo queda agradecerle el trabajo realizado”.
"EL BALANCE DEPORTIVO ES POSITIVO... PERO PARA NOSOTROS NO ES SUFICIENTE"
“El balance de Mourinho creemos que dimos un salto cualitativo muy importante, tanto en lo deportivo como en la competitividad. Hoy está el Madrid donde le corresponde. Llevábamos seis años fuera en octavos, sin ser cabeza de serie. Siempre hemos estado entre los cuatro primeros. El balance ha sido positivo. El año pasado estábamos encantados con la Liga y los récords, y este año lo que para el común de los mortales es normal para nosotros no es suficiente. Somos exigentes, nos sentimos orgullosos de ello. Nuestra cultura es ganar. El balance deportivo es positivo”.
"NO PODEMOS DECIR QUE HAYA SIDO UNA TEMPORADA MALA"
“Es una temporada que no la consideramos suficiente para el nivel de exigencia de Mourinho y del club. Pero no podemos decir que haya sido mala. Hemos tenido una conversación franca, analizamos muchas cosas, como ya veníamos haciendo, mirando problemas… y lo que respecta al nuevo entrenador, es una nueva etapa, y esperamos que nos ayude a seguir mejorando, la obligación es dar un paso adelante. Tenemos una gran estabilidad institucional y económica. Estamos en el nivel deportivo que nunca debimos perder”.
"EL MADRIDISMO ESTÁ MÁS UNIDO QUE NUNCA"
“El madridismo está más unido que nunca. Cuando vine hace 9 años, los socios del Real Madrid vivieron una época convulsa que debemos recordar para que no se repita. Y le aseguro que los socios están unidos”.
"HACE UN AÑO O DOS PASARON COSAS, Y AHORA PASAN OTRAS"
“Mourinho es el entrenador que más tiempo lleva de los 20 equipos de Primera. Durar tres años no es fácil, y menos en una institución con tanta presión como ésta. Lo que pasó hace un año o dos, ahora pasan otras cosas. A nivel personal, él cree que es mejor dejar el club, y comparto sus razones. Es adecuado para formar un nuevo proyecto”.
"NO HAY COMPENSACIÓN ECONÓMICA DE NINGÚN TIPO"
“No hay ninguna compensación económica de ningún tipo”.
"ME HUBIERA GUSTADO QUE SIGUIERA MOURINHO... PERO LAS PERSONAS TIENEN UN LÍMITE PARA SOPORTAR LA PRESIÓN"
“Me hubiera gustado que hubiera continuado Mourinho. Creo en la estabilidad que puede dar un entrenador durante mucho tiempo. Pero la presión ha ido incrementándose y las personas tienen un límite, y esto ha pasado ahora”.
"¿SI MOU SE HA EQUIVOCADO? SEGURO... PERO TAMBIÉN HAY VECES QUE SE HAN PASADO LOS LÍMITES DE LA PRESIÓN"
“Le tengo que decir la verdad: cada entrenador tiene su personalidad. Pero su nivel de exigencia y competitividad, no hay ninguna duda. Que se ha equivocado, seguro. Él mismo ha pedido disculpas y lo ha reconocido. También el nivel de presión creemos que no es normal. Sabemos lo que es el Real Madrid y estamos orgullosos de esa presión, pero también hay veces que ha pasado los límites de la normalidad. Luego, las decisiones técnicas del entrenador hay que respetarlas. Estas cosas han pasado, pasan y pasarán. Lo importante es que los socios estemos unidos, que sepamos nuestro camino siendo dueños de nuestro destino. Hoy no valoramos cosas que antes sí, como la estabilidad institucional o económica, que nos hace ser dueños de nuestro destino, y creo que es un día triste porque alguien se va. Esta casa siempre lo recordará, como a todos, y no es nada formal, sino que forma parte de nuestra historia”.
"EN LAS TRES SEMIFINALES DE CHAMPIONS NO TUVIMOS SUERTE"
“¿Si ha pesado lo extradeportivo? ¿Qué es lo extradeportivo? Creo que ahora somos mejores, más competitivos. Y creo también que en las tres semifinales no tuvimos suerte. No quiero hablar del Barcelona, de los penalties de Bayern, o la mala suerte ante el Borussia”.

"SOMOS EL MEJOR CLUB DEL SIGLO XX POR NUESTRA EXIGENCIA"
“Hemos dado un salto importante en lo deportivo. Pero creemos que no es suficiente.  Porque por eso somos el Mejor Club del Siglo XX, y en eso estamos hoy también”.

"MOURINHO CREE QUE HA SOPORTADO MUCHA PRESIÓN. ES MUY EXIGENTE Y TIENE SU DESGASTE"
“La decisión se toman por muchas cosas. Si hubiéramos ganado la Champions, quizás hablamos de otras cosas hoy. Él cree que ha soportado mucha presión y que es suficiente. Es muy exigente, con todos, y eso tiene su desgaste también”.

"¿MALEDUCAR A MOURINHO? ¡QUÉ IMAGINACIÓN TIENE, DIEGO TORRES!"
“¿Maleducar a Mourinho? A usted le gusta mucha novela. Cuando me pone de protagonista me digo, ‘qué imaginación tiene Diego Torres’. En esta nueva etapa no sé si he estado más lejos de los jugadores, pero sí he procurado no irrumpir en su espacio. En los de los jugadores y en los del entrenador”.

"HEMOS GANADO 9 COPAS DE EUROPA, PERO NO LAS HEMOS GANADO TODAS TAMPOCO"
“Si le dice a un tercero la palabra fracaso con este nivel de competitividad… aquí hay Ligas que se ganaron con menos de 70 puntos, y otras que no se pudieron ganar con menos de 100 puntos. El fracaso no se corresponde con la realidad. Los madridistas no creemos que sea así. Hemos ganado 9 Copas de Europa, no las hemos ganado siempre. Y hemos recuperado el nivel deportivo”.

"NO SÉ POR QUÉ MOU Y RONALDO NO RECOGIERON LA MEDALLA... SERÍA POR SU EXPULSIÓN"
“No sé por qué Mou y Ronaldo no subieron a recoger la medalla de la Copa del Rey. Estaban expulsados y supongo que sería por eso”.

"LOS PARTIDOS DURAN SIETE DÍAS AQUÍ. PERO HAY PRESIÓN QUE NO ES RAZONABLE, CON INSULTOS"
“El Real Madrid está sometido a mucha presión. A mí también me costó. La gente quiere influir, y lo veo hasta lícito, pero hay veces que en esa presión se pasan. Y gente que viene de fuera –Mourinho dice que en Inglaterra dura el partido dos horas antes y después, y aquí duran siete días antes y después- no lo entiende. Esa es la presión de la que hablo. Y también es la grandeza de este club. No te puedes dormir ni un día. Entre esa presión y otra que no es razonable, con insultos y descalificaciones de personas racionales, todos somos personas, vivimos en comunidades, tenemos familia… y eso no es normal”.

(Fuente: Goal españa )

Etiquetas

abandono (1) Al-Sadd (2) Alexis Sánchez (1) Arabia Saudita (1) ArjenRobben (1) Arsenal (1) Athletic (1) Atlethico de Madrid (2) ausente (1) Bayer Leverkusen (1) Bayern (1) Bayern de Múnich (7) Bayern München (3) Bayern München meister rekord‼ (1) Bayern München vs. FC Barcelona (1) Bienvenidos (1) Borja Valero (1) Borussia Dortmund (3) Brasil (3) Bundesliga (6) Canarinha (1) Champions League (4) Chelsea FC (2) Copa confederaciones (3) Dani Alves (2) Daniel Carvajal (1) David Villa (1) Declir Sonda (1) Deja el Real Madrid (3) Deportes (1) DFB (2) Eintreicht Frankfurt 0- 1 Bayern München (1) el auténtico héroe de la Champions League (1) Eric Abidal (3) España (3) FC Bayern (1) FCBarcelona (13) FCBayern München (4) Fichaje (1) Fichajes (4) Final Borussia Dortmund vs Bayern Münhcen (4) Final copa del Rey (1) Fiorentina (1) Freiburg (1) Friburgo (1) Futból (1) Fútbol (1) Ganadores Bayern (1) Gareth Bale (1) Hannover (1) Heynckes (1) Higuaín (1) Holanda (1) Homenaje (1) http://sportive-info.tumblr.com/ (1) Ibrahim Afellay (1) Ibrahimovic (1) Italia (2) Japón (1) José Mourinho (3) Julian Draxler (1) Jürgen Klopp: Me juego el culo a que el Bayern llamará a Pep Guardiola (1) Juventus (2) Juventus Málaga (1) Lesion (1) Leyenda (1) liga BBVA (4) Los Santos FC (1) M'Gladabach (1) M'Gladbach (1) Mainz 05 (1) Mario Götze (1) Michu (1) Monaco (1) Morata (1) Neymar (4) Noticias Deportivas (1) Paris Saint Germain (2) Pep Guardiola (1) Philipp Lahm (1) Premier League (3) PSG;copa de Francia (1) Quedarse (1) Radamel Falcao (1) Radmel Falcao (1) Raúl González (2) Real Madrid (11) Real Zaragoza (1) RealMadrid (2) Ribery (1) Ribéry (1) Schalke 04 (3) sportive-info.blogger.com. (1) Stuttgart (1) sub 21 (1) Swansea City (1) Tahiti (1) temporadas (1) Thomas Müller (1) Tottenham (1) Triplete (2) Tymoshuk (1) Verano (1) Víctor Valdés (2) Wembley (1) Xabi Alonso (1)