Buscar este blog

lunes, 20 de mayo de 2013

Real Madrid anuncia oficialmente la marcha de Jose Mourinho

El presidente Florentino Pérez compareció ante los medios este lunes para confirmarlo. Se cierran así tres temporadas con luces y sombras, y sólo tres títulos en su haber

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez convocó a los medios de comunicación este lunes después de la celebración de la Junta Directiva prevista. Comparecencia en la que se anunció de forma oficial que José Mourinho no seguirá como entrenador merengue la próxima temporada. Una decisión que hasta el momento estaba en boca de todos de forma oficiosa, y ahora ya es oficial.

El técnico portugués ha ejercido en el Real Madrid durante las últimas tres temporadas. Llegó como campeón de Europa tras su paso por el Inter de Milán, y en este tiempo en la Casa Blanca ha ganado una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa, habiendo sido eliminado recientemente en las semifinales de Champions League y en la final de Copa del Rey. De ahí que en ésta, su última temporada en el Real Madrid, José Mourinho no haya conquistado ningún título de los grandes.

"Coincidimos en que es el momento adecuado de darla por finalizada. Quiero decir en nombre de toda la Junta, agradecer su trabajo en estos últimos tres años. Entrenador con el que dimos un importante salto deportivo y al que le deseamos suerte en su nueva etapa", dijo Florentino Pérez, que posteriormente ha contestado a las preguntas de los medios presentes.

"NADIE HA DESTITUIDO A NADIE"
“Nadie ha destituido a nadie. Ha sido de mutuo acuerdo”.
"HEMOS COINCIDIDO QUE ERA EL MOMENTO ADECUADO PARA IRSE"
“Todo el mundo no le es agradable irse, pero es verdad que después de tres años, ambos hemos coincidido en que era el momento adecuado. Sólo queda agradecerle el trabajo realizado”.
"EL BALANCE DEPORTIVO ES POSITIVO... PERO PARA NOSOTROS NO ES SUFICIENTE"
“El balance de Mourinho creemos que dimos un salto cualitativo muy importante, tanto en lo deportivo como en la competitividad. Hoy está el Madrid donde le corresponde. Llevábamos seis años fuera en octavos, sin ser cabeza de serie. Siempre hemos estado entre los cuatro primeros. El balance ha sido positivo. El año pasado estábamos encantados con la Liga y los récords, y este año lo que para el común de los mortales es normal para nosotros no es suficiente. Somos exigentes, nos sentimos orgullosos de ello. Nuestra cultura es ganar. El balance deportivo es positivo”.
"NO PODEMOS DECIR QUE HAYA SIDO UNA TEMPORADA MALA"
“Es una temporada que no la consideramos suficiente para el nivel de exigencia de Mourinho y del club. Pero no podemos decir que haya sido mala. Hemos tenido una conversación franca, analizamos muchas cosas, como ya veníamos haciendo, mirando problemas… y lo que respecta al nuevo entrenador, es una nueva etapa, y esperamos que nos ayude a seguir mejorando, la obligación es dar un paso adelante. Tenemos una gran estabilidad institucional y económica. Estamos en el nivel deportivo que nunca debimos perder”.
"EL MADRIDISMO ESTÁ MÁS UNIDO QUE NUNCA"
“El madridismo está más unido que nunca. Cuando vine hace 9 años, los socios del Real Madrid vivieron una época convulsa que debemos recordar para que no se repita. Y le aseguro que los socios están unidos”.
"HACE UN AÑO O DOS PASARON COSAS, Y AHORA PASAN OTRAS"
“Mourinho es el entrenador que más tiempo lleva de los 20 equipos de Primera. Durar tres años no es fácil, y menos en una institución con tanta presión como ésta. Lo que pasó hace un año o dos, ahora pasan otras cosas. A nivel personal, él cree que es mejor dejar el club, y comparto sus razones. Es adecuado para formar un nuevo proyecto”.
"NO HAY COMPENSACIÓN ECONÓMICA DE NINGÚN TIPO"
“No hay ninguna compensación económica de ningún tipo”.
"ME HUBIERA GUSTADO QUE SIGUIERA MOURINHO... PERO LAS PERSONAS TIENEN UN LÍMITE PARA SOPORTAR LA PRESIÓN"
“Me hubiera gustado que hubiera continuado Mourinho. Creo en la estabilidad que puede dar un entrenador durante mucho tiempo. Pero la presión ha ido incrementándose y las personas tienen un límite, y esto ha pasado ahora”.
"¿SI MOU SE HA EQUIVOCADO? SEGURO... PERO TAMBIÉN HAY VECES QUE SE HAN PASADO LOS LÍMITES DE LA PRESIÓN"
“Le tengo que decir la verdad: cada entrenador tiene su personalidad. Pero su nivel de exigencia y competitividad, no hay ninguna duda. Que se ha equivocado, seguro. Él mismo ha pedido disculpas y lo ha reconocido. También el nivel de presión creemos que no es normal. Sabemos lo que es el Real Madrid y estamos orgullosos de esa presión, pero también hay veces que ha pasado los límites de la normalidad. Luego, las decisiones técnicas del entrenador hay que respetarlas. Estas cosas han pasado, pasan y pasarán. Lo importante es que los socios estemos unidos, que sepamos nuestro camino siendo dueños de nuestro destino. Hoy no valoramos cosas que antes sí, como la estabilidad institucional o económica, que nos hace ser dueños de nuestro destino, y creo que es un día triste porque alguien se va. Esta casa siempre lo recordará, como a todos, y no es nada formal, sino que forma parte de nuestra historia”.
"EN LAS TRES SEMIFINALES DE CHAMPIONS NO TUVIMOS SUERTE"
“¿Si ha pesado lo extradeportivo? ¿Qué es lo extradeportivo? Creo que ahora somos mejores, más competitivos. Y creo también que en las tres semifinales no tuvimos suerte. No quiero hablar del Barcelona, de los penalties de Bayern, o la mala suerte ante el Borussia”.

"SOMOS EL MEJOR CLUB DEL SIGLO XX POR NUESTRA EXIGENCIA"
“Hemos dado un salto importante en lo deportivo. Pero creemos que no es suficiente.  Porque por eso somos el Mejor Club del Siglo XX, y en eso estamos hoy también”.

"MOURINHO CREE QUE HA SOPORTADO MUCHA PRESIÓN. ES MUY EXIGENTE Y TIENE SU DESGASTE"
“La decisión se toman por muchas cosas. Si hubiéramos ganado la Champions, quizás hablamos de otras cosas hoy. Él cree que ha soportado mucha presión y que es suficiente. Es muy exigente, con todos, y eso tiene su desgaste también”.

"¿MALEDUCAR A MOURINHO? ¡QUÉ IMAGINACIÓN TIENE, DIEGO TORRES!"
“¿Maleducar a Mourinho? A usted le gusta mucha novela. Cuando me pone de protagonista me digo, ‘qué imaginación tiene Diego Torres’. En esta nueva etapa no sé si he estado más lejos de los jugadores, pero sí he procurado no irrumpir en su espacio. En los de los jugadores y en los del entrenador”.

"HEMOS GANADO 9 COPAS DE EUROPA, PERO NO LAS HEMOS GANADO TODAS TAMPOCO"
“Si le dice a un tercero la palabra fracaso con este nivel de competitividad… aquí hay Ligas que se ganaron con menos de 70 puntos, y otras que no se pudieron ganar con menos de 100 puntos. El fracaso no se corresponde con la realidad. Los madridistas no creemos que sea así. Hemos ganado 9 Copas de Europa, no las hemos ganado siempre. Y hemos recuperado el nivel deportivo”.

"NO SÉ POR QUÉ MOU Y RONALDO NO RECOGIERON LA MEDALLA... SERÍA POR SU EXPULSIÓN"
“No sé por qué Mou y Ronaldo no subieron a recoger la medalla de la Copa del Rey. Estaban expulsados y supongo que sería por eso”.

"LOS PARTIDOS DURAN SIETE DÍAS AQUÍ. PERO HAY PRESIÓN QUE NO ES RAZONABLE, CON INSULTOS"
“El Real Madrid está sometido a mucha presión. A mí también me costó. La gente quiere influir, y lo veo hasta lícito, pero hay veces que en esa presión se pasan. Y gente que viene de fuera –Mourinho dice que en Inglaterra dura el partido dos horas antes y después, y aquí duran siete días antes y después- no lo entiende. Esa es la presión de la que hablo. Y también es la grandeza de este club. No te puedes dormir ni un día. Entre esa presión y otra que no es razonable, con insultos y descalificaciones de personas racionales, todos somos personas, vivimos en comunidades, tenemos familia… y eso no es normal”.

(Fuente: Goal españa )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

abandono (1) Al-Sadd (2) Alexis Sánchez (1) Arabia Saudita (1) ArjenRobben (1) Arsenal (1) Athletic (1) Atlethico de Madrid (2) ausente (1) Bayer Leverkusen (1) Bayern (1) Bayern de Múnich (7) Bayern München (3) Bayern München meister rekord‼ (1) Bayern München vs. FC Barcelona (1) Bienvenidos (1) Borja Valero (1) Borussia Dortmund (3) Brasil (3) Bundesliga (6) Canarinha (1) Champions League (4) Chelsea FC (2) Copa confederaciones (3) Dani Alves (2) Daniel Carvajal (1) David Villa (1) Declir Sonda (1) Deja el Real Madrid (3) Deportes (1) DFB (2) Eintreicht Frankfurt 0- 1 Bayern München (1) el auténtico héroe de la Champions League (1) Eric Abidal (3) España (3) FC Bayern (1) FCBarcelona (13) FCBayern München (4) Fichaje (1) Fichajes (4) Final Borussia Dortmund vs Bayern Münhcen (4) Final copa del Rey (1) Fiorentina (1) Freiburg (1) Friburgo (1) Futból (1) Fútbol (1) Ganadores Bayern (1) Gareth Bale (1) Hannover (1) Heynckes (1) Higuaín (1) Holanda (1) Homenaje (1) http://sportive-info.tumblr.com/ (1) Ibrahim Afellay (1) Ibrahimovic (1) Italia (2) Japón (1) José Mourinho (3) Julian Draxler (1) Jürgen Klopp: Me juego el culo a que el Bayern llamará a Pep Guardiola (1) Juventus (2) Juventus Málaga (1) Lesion (1) Leyenda (1) liga BBVA (4) Los Santos FC (1) M'Gladabach (1) M'Gladbach (1) Mainz 05 (1) Mario Götze (1) Michu (1) Monaco (1) Morata (1) Neymar (4) Noticias Deportivas (1) Paris Saint Germain (2) Pep Guardiola (1) Philipp Lahm (1) Premier League (3) PSG;copa de Francia (1) Quedarse (1) Radamel Falcao (1) Radmel Falcao (1) Raúl González (2) Real Madrid (11) Real Zaragoza (1) RealMadrid (2) Ribery (1) Ribéry (1) Schalke 04 (3) sportive-info.blogger.com. (1) Stuttgart (1) sub 21 (1) Swansea City (1) Tahiti (1) temporadas (1) Thomas Müller (1) Tottenham (1) Triplete (2) Tymoshuk (1) Verano (1) Víctor Valdés (2) Wembley (1) Xabi Alonso (1)