Buscar este blog

sábado, 18 de mayo de 2013

Borussia Monchengladbach 3-4 Bayern Múnich: Un festival de goles para despedir a Jupp Heynckes

El brillante técnico ha cerrado su temporada en Bundesliga en su ciudad natal, en el club donde triunfó como histórico delantero


El último partido Jupp Heynckes como técnico en la Bundesliga no ha podido tener mejor escenario ni mejor espectáculo. El calendario ha sido benévolo y generoso con Jupp para que finalizara su carrera profesional en su ciudad natal, en el club donde inició y terminó su leyenda como gran delantero -nada menos que 195 dianas-. Como si fuera un homenaje al míster, Borussia Monchengladbach y Bayern Múnich han ofrecido un festival de goles y de juego ofensivo, como el que realizaba Heynckes en su etapa como futbolista.

Todo el buen trabajo defensivo bávaro durante la temporada ha encontrado un borrón con el arranque en el Borussia Park. El Gladbach hacía honor a su apodo de los 'Potros', saltaban desbocados y atropellaban a su rival con dos goles en apenas un minutos, algo insólito. Primero, Stranzl culminaba de cabeza a pase de Arango y acto seguido, un error de Dante se convertía en el segundo de la tarde con un disparo cruzado de Hanke. El Bayern respondía con un gol de Javi Martínez que servía de preludio para el 3-1, obra de Nordtveit. De este modo se cerraban los diez minutos más locos de la reciente historia de la Bundesliga que parecían pertenecer a otra época por la contundencia anotadora.

El ritmo adquiría un breve respiro para que Ribéry se colara también a la fiesta del gol que se estaba celebrado sin su aportación en Mönchengladbach. Un disparo seco del francés al primer palo reducía la ventaja en el marcador. Pero el Borussia no quería parar, sus escasas opciones de entrar en la Europa League pasaban por golear al equipo campeón -una gesta por la que nadie hubiera apostado- y esperar una derrota del Eintracht -una circunstancia que se estaba produciendo-.

El Bayern parecía despertar de su siesta. El conjunto muniqués iba tomando color y haciéndose más reconocible, con el paso de los minutos, en un partido de Liga con tintes de partido de homenaje. La presión aparecía y los errores de su zaga parecían haberse ocultado, aunque el daño era irreparable -los tres goles encajados casi igualaban a los cuatro recibidos en todo el curso por el Bayern fuera del Allianz-.

La mejoría experimentada se traducía en la habitual superioridad de los poseedores de la ensaladera. Un centro de Lahn lo enganchaba Ribéry con su zurda, voleando el cuero a las mallas. Un empate que dejaba al Gladbach lejos de sus sueños europeos. Unos sueños que se difuminaban definitivamente porque la ambición del 'rodillo rojo' regresaba al Borussia Park y se instalaba definitivamente. Un pase de Ribéry sobrevolaba el área para encontrar a Robben en el segundo palo, el tulipán acomodaba su interior para remontar el choque y sumar el decimoquinto triunfo de los bávaros en Bundesliga. 

El trabajo crecía para el guardameta local Stegen en el tramo final. El cuero sobrevolaba sus dominios y tentaba por volver a entrar en su potería, pero el cancerbero mostraba sus facultades y justificaba los rumores que le sitúan en la agenda de los equipos más grandes del continente. Porque el Bayern había rescatado su actitud que los ha llevado a esta exitosa campaña. Insaciables y voraces, con la mente puesta en los dos títulos que quedan pendientes a los de Múnich para despedir con todos los honores a Jupp Heynckes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

abandono (1) Al-Sadd (2) Alexis Sánchez (1) Arabia Saudita (1) ArjenRobben (1) Arsenal (1) Athletic (1) Atlethico de Madrid (2) ausente (1) Bayer Leverkusen (1) Bayern (1) Bayern de Múnich (7) Bayern München (3) Bayern München meister rekord‼ (1) Bayern München vs. FC Barcelona (1) Bienvenidos (1) Borja Valero (1) Borussia Dortmund (3) Brasil (3) Bundesliga (6) Canarinha (1) Champions League (4) Chelsea FC (2) Copa confederaciones (3) Dani Alves (2) Daniel Carvajal (1) David Villa (1) Declir Sonda (1) Deja el Real Madrid (3) Deportes (1) DFB (2) Eintreicht Frankfurt 0- 1 Bayern München (1) el auténtico héroe de la Champions League (1) Eric Abidal (3) España (3) FC Bayern (1) FCBarcelona (13) FCBayern München (4) Fichaje (1) Fichajes (4) Final Borussia Dortmund vs Bayern Münhcen (4) Final copa del Rey (1) Fiorentina (1) Freiburg (1) Friburgo (1) Futból (1) Fútbol (1) Ganadores Bayern (1) Gareth Bale (1) Hannover (1) Heynckes (1) Higuaín (1) Holanda (1) Homenaje (1) http://sportive-info.tumblr.com/ (1) Ibrahim Afellay (1) Ibrahimovic (1) Italia (2) Japón (1) José Mourinho (3) Julian Draxler (1) Jürgen Klopp: Me juego el culo a que el Bayern llamará a Pep Guardiola (1) Juventus (2) Juventus Málaga (1) Lesion (1) Leyenda (1) liga BBVA (4) Los Santos FC (1) M'Gladabach (1) M'Gladbach (1) Mainz 05 (1) Mario Götze (1) Michu (1) Monaco (1) Morata (1) Neymar (4) Noticias Deportivas (1) Paris Saint Germain (2) Pep Guardiola (1) Philipp Lahm (1) Premier League (3) PSG;copa de Francia (1) Quedarse (1) Radamel Falcao (1) Radmel Falcao (1) Raúl González (2) Real Madrid (11) Real Zaragoza (1) RealMadrid (2) Ribery (1) Ribéry (1) Schalke 04 (3) sportive-info.blogger.com. (1) Stuttgart (1) sub 21 (1) Swansea City (1) Tahiti (1) temporadas (1) Thomas Müller (1) Tottenham (1) Triplete (2) Tymoshuk (1) Verano (1) Víctor Valdés (2) Wembley (1) Xabi Alonso (1)