Buscar este blog

domingo, 26 de mayo de 2013

1-2 ante el Borussia de Dortmund ¡Campeones de Europa!

(Fuente :http://www.fcbayern.telekom.de/es/news/matchreport/2013/42718.php)
¡La copa de Europa se viene a Múnich! El FC Bayern se ha proclamado campeón de la Champions League 2013 tras imponerse al Borussia de Dortmund (1-2) en una disputada y emocionante final que sólo se decidió con un tanto de Arjen Robben (89´) en el último minuto. El Bayern conquista así su 5ª copa de Europa y sigue aspirando a un triplete histórico que podrá certificar el próximo 1 de junio en la final de copa (ante el VfB Stuttgart). 

Tras una primera mitad sin goles en el estadio de Wembley, Mandzukic adelantó al Bayern en el minuto 60 tras una buena pared entre Ribéry y Robben, que Gündogan no tardó en neutralizar desde los once metros tras un penalti cometido por Dante sobre Reus (68´). Y cuando todo conducía a una dramática prórroga, apareció Robben para marcar el 1-2 definitivo (89´) en el último suspiro del encuentro. 

El internacional español Javi Martínez logra su primera Champions League en su primera temporada en el FC Bayern, mientras que Jupp Heynckes entra en el selecto grupo de entrenadores que han ganado la competición con dos equipos distintos (Mourinho, Hitzfield). Sin duda alguna un broche de oro a su exitosa carrera en el año de su despedida de los banquillos.

Alineaciones
Con el once esperado saltó el FC Bayern al césped del mítico Wembley en busca del título más importante del fútbol europeo de clubes. Jupp Heynckes confió en los mismos hombres que cerraron la liga ganando en Mönchengladbach (3-4). Es decir, con Neuer bajo palos y Lahm, Boateng, Dante y Alaba en defensa. En la franja ancha Javi Martínez y Schweinsteiger conformaron el doble pivote por detrás de Ribéry, Müller y Robben, mientras que en punta actuó Mario Mandzukic.

Tampoco presentó sorpresas en su esquema el Borussia de Dortmund. Ante la sensible baja por lesión de Mario Götze, Jürgen Klopp apostó por un centro del campo compuesto por Gündogan, Bender y Reus. Además el ex jugador del Bayern Matt Hummels acompañó a Subotic en el eje de la retaguardia.

Neuer y Weidenfeller protagonistas
Como suele suceder en este tipo de partidos, ambos conjuntos se preocuparon más en mantener el órden táctico que en buscar la portería contraria durante los primeros compases del choque. Pese al claro cartel de favorito con el que había llegado el Bayern a la gran final, fue el Borussia el que asumió el mando del partido durante la primera media hora. Los hombres de Klopp creaban continuamente situaciones de superioridad a la hora de ejercer la presión y el Bayern se sentía muy incómodo sin el esférico. El Borussia ponía cerco al área muniquesa y Neuer se erigió en el hombre más destacado del Bayern con tres buenas paradas ante Lewandowski (14´), Blaszczykowski (15´) y Reus (19´).

Las acciones del guardameta internacional alemán del Bayern parecieron tranquilizar a sus compañeros que poco a poco recuperaron el equilibrio en su juego. El balón era ahora del Bayern. Mandzukic efectuó el primer disparo a puerta del cuadro muniqués (26´) y poco después Javi Martínez (27´) estuvo muy cerca de adelantar al Bayern con un cabezazo que se marchó por muy poco. Aunque para claras, las dos oportunidades que tuvo Robben. El extremo holandés se quedó en dos ocasiones sólo ante Weidenfeller, pero en ambas el guardameta del Borussia salió victorioso (31´, 43´). No es de extrañar por tanto, que tras unos primeros 45 minutos con claro protagonismo de los porteros, el 0-0 acompañara a ambos conjuntos al vestuario.

Robben decide en el último minuto

La segunda mitad empezó sin cambios en ambos equipos, aunque no tardó en hacerlo en el marcador, pues Mandzukic premió el dominio del Bayern al remachar al fondo de las redes una gran combinación entre Ribery y Robben (60´). El 0-1 noqueó a un Borussia que veía como el Bayern empezaba a combinar con la precisión característica de este temporada. Sin embargo, el conjunto de Dortmund volvió a meterse en el partido con una pena máxima transformada por Gündogan (68´) tras un penalti cometido por Dante sobre Reus. 1-1 y poco más de 20 minutos. El empate no desanimó a los hombres de Heynckes, que disfrutaron de las mejores ocasiones, pero Subotic (72´) y Weidenfeller (76´, 87´) parecían llevar el encuentro a la prolongación hasta que Robben, en el último minuto de la final, marcó el 1-2 definitivo que corona al FC Bayern como el mejor equipo de Europa. ¡Enhorabuena campeones!

Momentos destacados
Minuto 10: Primer disparo a puerta de la final. Blaszczykowski lo intenta desde el vértice del área pero el balón sale un par de metros por encima del larguero.
Minuto 14 : Potente disparo lejano de Lewandowski que Neuer envía a saque de esquina.
Minuto 15: ¡Neuer salva al Bayern! Reus se escapa por banda derecha, mete un pase raso al centro del área que Blaszczykowski remata tal como viene con el interior y el guardameta del Bayern desvía a saque de esquina.
Minuto 19: Reus se escapa por velocidad y golpea el esférico con fuerza desde el borde del área, Neuer desvía a corner.
Minuto 22: Bender golpea con rosca desde el pico del área y Neuer ataja lanzándose al suelo.
Minuto 26: ¡Mandzukic! Centro desde la izquierda de Alaba que Mandzukic cabecea perfectamente pero Weidenfeller envía a saque de esquina.
Minuto 27: ¡Schweinsteiger saca el corner y Javi Martínez remata fuera de cabeza por muy poco!
Minuto 30: ¡Weidenfeller le gana el uno a uno a Robben! Müller mete un buen balón adelantado a Robben, pero el internacional holandés no logra batir al portero del Borussia.
Minuto 35: Reus ve el desmarque de Lewandowski y le pone el balón en el pie, pero Neuer sale a tiempo para desbaratar el remate del delantero polaco.
Minuto 37: Saque de esquina botado por Robben que peina Müller y Mandzukic no llega por muy poco en el segundo palo.
Minuto 43: ¡De nuevo Weidenfeller despeja ante Robben! El holandés se hace con el balón ante Hummels y estrella su lanzamiento contra el rostro del cancerbero.

Minuto 58: Saque de esquina botado por Schweinsteiger que peina Javi Martínez y Mandzukic, sólo, envía a las manos de Weidenfeller.
Minuto 60: ¡Gol de Mandzukic! Robben gana la línea de fondo tras un buen pase de Ribéry, regatea a Weidenfeller y cede a Mandzukic, quien sólo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas.
Minuto 67: ¡Penalti para el Dortmund! Dante llega tarde y arrolla con la rodilla a Reus.
Minuto 68: 1-1. Gündogan no falla desde los once metros y empata el partido.
Minuto 72: ¡Subotic evita el segundo del Bayern sobre la línea! Contra velocísima del Bayern, Müller regatea a Weidenfeller y cede a Robben en el segundo palo, pero Subotic se lanza al suelo y despeja cuando la grada muniquesa cantaba ya el gol.
Minuto 76: Alaba lo intenta desde 24m y Weidenfeller envía a saque de esquina con una gran estirada.
Minuto 87: ¡Weidenfeller despeja como puede el potentísimo disparo de Schweinsteiger desde la frontal!
Minuto 89: ¡Gooooool de Robben! Balón en largo de Boateng que baja Ribéry en el borde del área y cede de tacón entre una marea de jugadores del Borussia y Robben define con suavidad ante la salida de Weidenfeller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

abandono (1) Al-Sadd (2) Alexis Sánchez (1) Arabia Saudita (1) ArjenRobben (1) Arsenal (1) Athletic (1) Atlethico de Madrid (2) ausente (1) Bayer Leverkusen (1) Bayern (1) Bayern de Múnich (7) Bayern München (3) Bayern München meister rekord‼ (1) Bayern München vs. FC Barcelona (1) Bienvenidos (1) Borja Valero (1) Borussia Dortmund (3) Brasil (3) Bundesliga (6) Canarinha (1) Champions League (4) Chelsea FC (2) Copa confederaciones (3) Dani Alves (2) Daniel Carvajal (1) David Villa (1) Declir Sonda (1) Deja el Real Madrid (3) Deportes (1) DFB (2) Eintreicht Frankfurt 0- 1 Bayern München (1) el auténtico héroe de la Champions League (1) Eric Abidal (3) España (3) FC Bayern (1) FCBarcelona (13) FCBayern München (4) Fichaje (1) Fichajes (4) Final Borussia Dortmund vs Bayern Münhcen (4) Final copa del Rey (1) Fiorentina (1) Freiburg (1) Friburgo (1) Futból (1) Fútbol (1) Ganadores Bayern (1) Gareth Bale (1) Hannover (1) Heynckes (1) Higuaín (1) Holanda (1) Homenaje (1) http://sportive-info.tumblr.com/ (1) Ibrahim Afellay (1) Ibrahimovic (1) Italia (2) Japón (1) José Mourinho (3) Julian Draxler (1) Jürgen Klopp: Me juego el culo a que el Bayern llamará a Pep Guardiola (1) Juventus (2) Juventus Málaga (1) Lesion (1) Leyenda (1) liga BBVA (4) Los Santos FC (1) M'Gladabach (1) M'Gladbach (1) Mainz 05 (1) Mario Götze (1) Michu (1) Monaco (1) Morata (1) Neymar (4) Noticias Deportivas (1) Paris Saint Germain (2) Pep Guardiola (1) Philipp Lahm (1) Premier League (3) PSG;copa de Francia (1) Quedarse (1) Radamel Falcao (1) Radmel Falcao (1) Raúl González (2) Real Madrid (11) Real Zaragoza (1) RealMadrid (2) Ribery (1) Ribéry (1) Schalke 04 (3) sportive-info.blogger.com. (1) Stuttgart (1) sub 21 (1) Swansea City (1) Tahiti (1) temporadas (1) Thomas Müller (1) Tottenham (1) Triplete (2) Tymoshuk (1) Verano (1) Víctor Valdés (2) Wembley (1) Xabi Alonso (1)